Jurado Oficial CINEVERSATIL 2021

by cineversatil

Clarisa Navas. Nació en Corrientes, Argentina, en 1989. Es Licenciada en Artes Audiovisuales por la Universidad de las Artes (UNA). Su ópera prima, Hoy partido a las 3, participó y fue distinguida en numerosos festivales internacionales como el BAFICI, Biarritz, Lima, Valladolid, entre otros. Ha escrito y dirigido series y documentales para la Televisión Digital Argentina (TDA). Es docente y tutora de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y de la Universidad Nacional del Nordeste. Las mil y una es su segundo largometraje, una coproducción de Varsovia Films con Autentika Films (Alemania). Este filme recibió el apoyo a la producción del World Cinema Fund, participó del Foro Coproducción Europa- Latinoamérica de San Sebastián y del Workshop de Diseño de Audiencia del Torino Film Lab. Obtiene en 2020 el Sebastiano Latino en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Juan Carlos Maldonado. Nació en Santiago de Chile el 2 de febrero de 1989. Su participación en telenovelas inició en el año 2014 en Las dos Carolinas, dirigida por el destacado director Vicente Sabatini. En 2017, obtuvo un rol secundario en La colombiana, transmitida por Televisión Nacional de Chile. Es en 2019 cuando logró un protagónico en Juegos de Poder, telenovela nocturna donde encarnó a un joven que junto a su hermano son atropellados por el hijo de un candidato a la presidencia de Chile. En el cine protagoniza la destacada cinta El Príncipe (2019) del director Sebastián Muñoz, galardonada con el Queer Lion en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En La mirada incendiada, nuevamente obtiene un rol protagónico, interpretando a Rodrigo Rojas de Negri, un fotógrafo chileno quemado vivo durante la dictadura. En el teatro, cabe destacar sus actuaciones en Oratorio de la lluvia negra (2012), Escuchar y Versos de ciego (2013) y en Ifigenia (2017). Se ha desempeñado, también, como director teatral en los montajes Nos tomamos la universidad de Sergio Vodanovic (2014). En 2015 dirige San Rafael, el misterio de los atorrantes, de Cristian Figueroa.

 

Jhonny Obando. Es un cineasta, docente, escritor y actor ecuatoriano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Maestrante de Creación de Guiones Audiovisuales en la Universidad de La Rioja, España. Maestrante de Estudios Avanzados de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona, España. Diplomado en Artes Escénicas por CIFALC, Miami, Fl, EE.UU., y Diplomado en Producción Cinematográfica por la International Academy of TV and Film Production. Presidente de la Fundación FestiCineGye, gerente de Renacer Films, empresa para la cual trabaja desde hace más de 12 años. Entre los títulos más importantes de su filmografía como guionista, director y productor destacan: Esperando (cortometraje 2013), La ruta del sol (largometraje 2015), No le tengas miedo a los domingos (cortometraje 2017), El buen Julio (largometraje 2018), En el camino (largometraje documental 2020) y Sueño Americano (largometraje 2021). Director del programa de entrevistas Retratos y del programa de cine Cinema Vlog. Libros: Algún día abrazarás estos escritos (ITA Editorial, 2021), Siguiendo al sol (2022).

You may also like

Leave a Comment

error: Contenido Portegido contra COPIAR