Sisak (2017), el primer cortometraje silente de temática LGBTI realizado en la India, se coronó como el ganador absoluto de la séptima edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (FestDivQ), que se realizó entre el 3 y el 6 de octubre con una selección competitiva de 13 cortometrajes.
El jurado oficial del festival, integrado por Luis Melgar Valero, Luis Medel Romero, Mauricio López Fernández y Daniel Dannery, dio como ganador al cineasta indio Faraz Arif Ansari en las categorías mejor cortometraje FestDivQ 2017, mejor guión, mejor producción, mejor sonido, mejor dirección y mejor abordaje a la diversidad. En cuanto a la mejor dirección de arte, el jurado premió al cortometraje Al otro lado, quien estuvo a cargo de Elmer Figueras.
En cuanto a la mejor edición, el premio fue para el italiano Nicola Ragone por Sonderkommando, mientras que Cristóbal Franco, Albert Sellés, Xavier F. Otto, Ivan Tena, Raúl Mulas y Ares Mahol se alzaron como los ganadores en el renglón de mejor fotografía por Mai. El trabajo de otro cineasta español, Damiá Serra Cauchetti, fue premiado por el jurado en la categoría de mejor musicalización por el cortometraje En la azotea. Dicha composición musical estuvo a cargo del compositor mexicano Kevin Smithers.