JURADO OFICIAL 2018

by alirio peña

ELOÍSA TARRUELLA

Es graduada en la carrera de Dirección Cinematográfica en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y Licenciada en Artes Audiovisuales – IUNA. Como docente se desempeña en la Universidad del Cine (FUC), en el IUNA, y en la ENERC-INCAA tanto en la materia Dirección II como en el Departamento de Extensión Académica. 
“Otoño” su último cortometraje como directora y guionista, participó en Competencia Oficial en el III Festival Internacional de Cine Universitario de Madrid 2008, y fue la ganadora del Premio Talento. “Gené, en escena” es su primer largometraje documental que aborda la figura de Juan Carlos Gené, fue ganador del Premio Fondo Nacional de las Artes y Concurso Incaa Tv. Se estrenó en abril de 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación con éxito de público y de crítica, y continuó durante julio y agosto en el Espacio Incaa “La máscara”.
“Amorar, deconstrucción de un amor” es su primera obra teatral como directora y dramaturga. Luego siguieron: “Los amantes del cuarto azul”, “Anaïs” (2016) y “El mundo en mis zapatos” (2017-18). En el film “El objeto de mi amor” fue co-guionista, directora y actriz (2014). Se estrenó en el cine Gaumont con éxito de público y crítica y en diversos espacios INCAA de la provincia de Buenos Aires y el interior del país.
Tarruella se desempeñó como Directora de Casting y Coauch actoral del largometraje “Lo siniestro” del director Sergio Mazurek y la productora 1971cine.  Como actriz trabajó en el grupo teatral “Catalinas Sur”, en la obra teatral “Mancha Venenosa” Teatro Anfitrión y protagonizó “Los dos hidalgos de Verona” de Shakeaspeare Teatro Calibán, “Shhh…” dirigida por Mónica Maffia. En cine trabajó en “Cautiva” de Gastón Biraben, en “Personajes de Buenos Aires” del chileno Marcos Onetto, entre otras.
Para más información consultar su blog http://www.eloisatarruella.blogspot.com

 

DANIELA RUÍZ

Nacida en la provincia de Salta. Estudió en el Colegio de Bellas Artes y Centro Cultural Salteño, viendo desde niña un futuro actoral .
Trabajó y estudió maquillaje artístico y estilismo profesional, lo cual impulsó su carrera en el campo de la estética y la belleza. Estudió en distintos establecimientos de renombrados maestros en el arte: “Academia de Valeria Lynch”, “Instituto de danza contemporánea y clásica Ana María Britto”, “Centro cultural San Martín” y “Fundación Julio Bocca”. También se dedicó a escribir y producir una columna en la primera revista para chicas trans en Latinoamérica “el teje”.
Daniela ha sido actriz, performancista, directora teatral, modelo, anfitriona, animadora, conductora, humorista, escritora, activista por los derechos humanos y militante LGBTIQ.
Entre sus trabajos pueden destacarse: papel protagónico en la obra “Lo que hiciste nena¨, formó parte del staff de Mosquito Sancineto en realizaciones de fiestas e improvisaciones teatrales, conductora y anfitriona de la Fiesta Eyeliner, participación en la Película “Carne de Neón”, organizadora de las “Fiestas Corintio” y “Fiestas De Puta Madre”. Escribió, dirigió e interpretó la obra “Presxs de la vida”. Fundadora de la cooperativa Arte Tv Trans. Actriz protagónica de la obra “Loco Afán”. Participó como primera figura del musical de “Cenicienta”. Directora de la obra teatral “La casa de Bernarda Alba”. Autora y Actriz del ciclo de stand up “Monólogos de las tetas con pene”. Productora y Conductora del programa Radial “En el Bidet”. Dirigió la perfomance “Cuerpos e identidades”. Interpretó el unipersonal “Travicienta”.
Para mayor información consultar el blog: http://www.showdaniela.blogspot.com

 

MARCO BERGER
Estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires e hizo su debut como director con los cortometrajes Una última voluntad (2008) y El reloj (2008). Con este último corto compite en Cannes y Sundance.
Su primer largometraje, Plan B (2009) se estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Roma y participó en otros muchos festivales prestigiosos. Sin embargo, fue con la película Ausente (2011) con la cual ganó el Oso a la Mejor Película (Teddy Award Prize) en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Ambos films se estrenan comercialmente en Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
En 2013 estrenó su tercer largometraje, Hawaii. En 2015 realizó Mariposa con la cual obtuvo el Premio Sebastiane Latino, un reconocimiento a las películas LGBTI en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2016 exhibió Taekwondo.
Sus otros trabajos destacados son: El cortometraje Una última voluntad (2007), el cortometraje Platero, episodio 2 del largometraje Cinco (2010) y los tres cortometrajes: El primo, Los brazos rotos y El entrenamiento; del largometraje Tensión Sexual, volumen 1: Volatil (2012).