Perfil competidores 2018 - CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes LGBTIQ+ Buenos Aires

Perfil competidores 2018

by alirio peña

DANN PARRY, director de Birds of a feather, es un artista y realizador de stop motion que vive en Londres, Reino Unido. Graduado de la Royal College of Art, Londres. Su trabajo está influenciado por su interés en el expresionismo germánico y con frecuencia utiliza sus películas para explorar sus propios pensamientos y experiencias con respecto a la salud mental y la sexualidad, así como para observar la reacción de los otros. Fue nominado para el premio estudiantil de la Royal Television Society en 2016 y sus películas animadas se han proyectado en festivales de todo el mundo.

AHARONIT ELIOR, directora de Spark, pasó la mayor parte de su infancia en una pequeña ciudad de Nuevo Méjico (EE.UU.) dibujando y corriendo por las montañas. Acaba de graduarse en Bellas Artes Digitales con especialidad en Animación, y actualmente trabaja con animadora CG en un pequeño estudio VFX de California.

EDUARDO BARRETO, director de Pastry, es un apasionado creativo dedicado a las industrias del teatro y el cine. Ha estado trabajando principalmente en el teatro tanto en Portugal como en el Reino Unido; sin embargo, la mayor parte del trabajo ha tenido lugar en Londres. Está dando sus primeros pasos en el cine. PASTRY y su primer cortometraje, TWO BROTHERS, filmado en 2014, aparecen en el Directorio del British Film Council; PASTRY ha sido Selección Oficial en más de una docena de festivales de cine en todo el mundo; y TWO BROTHERS recibió una generosa nota de Tessa Ross, ex directora de cine en Channel 4 y considerada por muchos como “La madre” de la industria cinematográfica británica.

PABLO GUERRERO, director de Princesa de hielo, es Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, y tras completar la especialidad de Dirección en la Escuela De Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), inicia su carrera profesional en la pequeña pantalla en el puesto de ayudante de dirección en series como Un Paso Adelante (Antena3) y Motivos Personales (Tele5). A partir de 2006 ejerce como director en series como Laberint de passions o Llágrima de sang. En 2010 vuelve de nuevo a la ficción, esta vez como productor ejecutivo y director de la serie El Secreto de Puente Viejo. Labores en las que continua hoy día y que combina con la dirección de teatro y la realización de cortometrajes.

DAVID FÄRDMAR, director de No more we, es productor, guionista y director de casting en Gotemburgo, Suecia. Su cortometraje más premiado, Mi nombre es amor (2008), se ha presentado en 70 festivales de cine. En él actúa la ganadora del Oscar Alicia Vikander. Produjo el cortometraje Life is tennis (2009), y dirigió y produjo A sting of Maud, que ganó el Premio a la Mejor Película Novella Sueca / Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo 2011. En 2013, produjo el galardonado cortometraje Una última despedida, dirigido por Casper Andreas. En 2013, también dirigió y produjo el largometraje documental No se rasga detrás de la cámara. y una versión especial en formato cortometraje (2014). Entre 2003 y 2014, David trabajó como Director de casting en Rolands Hörna Film para varias series de televisión suecas y largometrajes.

LAMBERTO GUERRA, director de Lo que no se ve, nació en Gran Canaria hace tres décadas y se ha formado en Arte Dramático, ha participado en una veintena de cortometrajes, en series y programas de televisión como ‘La Revoltosa’ o ‘En Clave de Ja’, ambos de Televisión Canaria. Su trayectoria en teatro ha sido meteórica, desde que interpretara un secundario en ‘Querido Néstor’. También ha experimentado el cine, incluso desde Hollywood, donde ha trabajando a las órdenes de Jonathan Liebesman. Participa en la serie de televisión (de próximo estreno) LA SALA, junto a Francesc Garrido y Goya Toledo. Licenciado en Traducción e Interpretación, estudiante de Psicología, docente y actor con más de 15 años de experiencia profesional. Apasionado del arte y la cultura, interesado en la actualidad política y social, comprometido con varias causas humanitarias.

LUCÍA RAVANELLI, directora de Chike, estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza y Cine en el taller de Raúl Perrone. En 2016 finalizó la carrera de Realización Cinematográfica en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Ha dirigido, además Be girl (2016) y Él (2015). El corto Chike (2017) ganó el premio absoluto del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, entre 58 cortometrajes que competían en la sección oficial de este festival que ha homenajeado en su clausura al director Juanma Bajo Ulloa.

MAXIME BEAUCHAMP, director de Iridescence, es un apasionado por la narración visual de historias, sea que se cuente a través del cine, la danza o cualquier otra forma de entretenimiento. Fue criado en una pequeña ciudad franco-ontariana en el este de Ottawa, y rápidamente descubrió que la imaginación era una de las herramientas más preciadas, que cuando se la acompaña con las habilidades técnicas adecuadas, puede llevar a contar historias muy poderosas. Con experiencia en artes escénicas, publicidad y películas, ansía perfeccionar su oficio aún más.

NIELS BOURGONJE, director de Turn it around, vive en Amsterdam. Se formó en la HBO ART & TECHNOLOGY – SAXION HOGESCHOOL ENSCHEDE. Sus trabajos más recientes: Skogafoss (2017) y Brug (2017). Sus trabajos previos: Buddy y Deserted en 2017, Noabers (2015), Rust (2014), Orde (2012), Brand (2008). Además de ficción corta, Niels también ha dirigido videoclips, videos corporativos y comerciales para reconocidas empresas mundiales. Ha ganado premios en varios festivales de cine con sus diferentes propuestas, entre ellos el Roze Filmdagen, Shortcutz Amsterdam y el NCGLFF en Carolina del Norte.

Sergi Merchan, director de Tribu. Como director de teatro ha montado El Mètode (2012) y Una altra vegada (2013). Como director de ficción ha realizado Contrasts (2014), Gula (2015), 2065 (2015), Nada (2016), Santa (2016) y Tribu (2017). Como director de no-ficción ha realizado Ochocientas (2015), Solos (2015), Disponible (2016), Luces (2016), Papa (2017), Carrers d’Octubre (2018) y Bristol (2020, Pre-production w/ESCAC, Escándalo Films & Nanouk Films).