HANDS AND WINGS
Corto inaugural
.
Dirección: Sungbin BYUN
País: Corea del Sur
Año: 2019
Sinopsis: Un adolescente ‘Woo-Sung’ no puede mover sus manos libremente debido a discapacidades físicas. No puede masturbarse solo. Su madre intenta ayudarlo. Un día él rechaza la ayuda de ella.
Dedico este corto inaugural a la memoria de David, ese chico que conocí antes de irme de Venezuela.
Fuiste insistente a través de los MD en facebook. Me gustaba leerte. Viva está en mi mente tu pasión por la docencia con un grupo de mujeres emprendedoras. Poco te importaba que te pagaran poco. No eran muchas las posibilidades laborales en Caracas. ¡Cómo olvidar aquella tarde cuando me dijiste: hagamos el amor! Fuiste directo y me aclaraste con timidez que eras virgen. Te pedí que no aclararas nada. Entendía tu diversidad funcional y te respondí: ¡Tengamos sexo! Allí empezó la odisea. Esperar que un sábado tu mamá fuera a visitar a su hermana. Teníamos entre las 9 am y las 4 pm. Y por supuesto, mi reiterativo: “no le digas a Daniela”, tu mejor amiga y mi tutorizada en la Maestría en Artes.
David, este corto Hands and Wings me hace recordarte. Aunque, tu mamá jamás habría hecho lo que hace la madre de Woo- Sung y yo no soy un ángel, eso lo sabes. Besarte, guiarte, cargarte y bañarnos fue pasmoso. Yo fui tus manos. Tu fuiste mis pensamientos. Siempre tuvimos alas. Los dos volamos. No pudimos repetir un nuevo encuentro porque me despedí de mi amada Venezuela.
Estando en Argentina me enteré que decidiste volar muy alto. Seguramente, estás en ese lugar que imaginabas: una gran discoteca repleta de chicos guapos. ¡Qué rico que hicimos el amor! No te fuiste virgen. Gracias por las conversas, los besos, las caricias y el buen sexo.
José Alirio Peña Zerpa