Competencia Online 2019 - CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes LGBTIQ+ Buenos Aires

Competencia Online 2019

by CineVersatil

Lejos (4to. Lugar)

(Brasil/ 2019/ Dirección: Mariana Stolze /6’27’’)

Sinopsis:

Durante las elecciones presidenciales de Brasil en 2018, una joven espera a su madre para la cena. Pero una publicación homofóbica en las redes sociales la hace repensar esta relación madre-hija.

Sobre la directora:

Mariana Stolze es una actriz y directora brasileña. Estudió artes escénicas y cine en la Universidad de Río de Janeiro y en la Universidad de Chicago. Es miembro y cofundadora de PA RALELAS, un equipo formado 100% por mujeres cineastas.

Nadie quiere tu verdad (3er. lugar)

(España/2019/ Dirección: Diego Roma/6’33’’)

Sinopsis:

Después de 2 años en la sombra, Víctor pondrá a prueba a Alejandro por última vez: o devela su relación ante los medios o lo pierde para siempre.

Sobre el director:

Se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid en 2016. Complementó sus estudios con cursos de Dirección y Guion de Cine en la Escuela Metrópolis. Ha escrito, dirigido y editado todos sus cortometrajes. Sus últimos trabajos: Problemas de Pareja (2017) y …Aunque nos pese (2018), este último seleccionado en Festivales de Cine LGTBI.

Siempre que lo cuento (2do. lugar)

(España/2018/ Dirección: Roberto Pérez Toledo/6’11’’)

Sinopsis:

Siempre que lo cuento, tengo miedo a que no vuelva. Contar a mis parejas sexuales que vivo con el VIH, siempre supone el principio del fin.

Sobre el director:

Su debut como director fue en 1999 con su primer corto Mar adentro. A este proyecto le siguieron muchos otros cortometrajes, entre los que destacan Vuelco (2005) y Los gritones (2010). En 2011 hizo su primer largometraje “Seis puntos sobre Emma”.  Ha dirigido 14 cortos de las campañas en línea para el día de San Valentín de El Corte Inglés. Por su aportación al cine que visibiliza con talento y sensibilidad la diversidad sexual, recibió el Premio Honorífico del Lesgaicinemad 2018.

Un ser como tal (1er. lugar)

(México/ 2019/ Dirección: Oscar Sieber/ 4’18’’)

Sinopsis:

Es el retrato de Lorenzo Sántiz, nativo de una zona indígena y quien es vendedor de mazorcas en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas. Pero, hay algo en su personalidad que lo llevó a convertirse de simple comerciante de maíz a un ícono cultural.

Sobre el director:

Nació en el sur de México, Chiapas, el 2 de enero de 1987. Su abuelo es de origen alemán. Igual que muchas biografías, desde niño sintió una gran conexión a través del cine. Pero, con algunas diferencias porque creció en medio de un estado de pobreza, y esa es la razón por la cual le interesa mirar a través del cine las historias de búsqueda de oportunidades y superación. Ha desarrollado trabajos como crítico y periodista de cine. Es graduado en Ciencias de la Comunicación. Actualmente prepara su primer documental “Big Shadow”.