MEJOR CORTOMETRAJE Q 2011 - CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes LGBTIQ+ Buenos Aires

MEJOR CORTOMETRAJE Q 2011

by CineVersatil


Atenea y Afrodita

 Sinopsis:

Atenea es una joven que acaba de terminar con su novio (Carlos) porque él le pedía hacer un trío con otra mujer. La chica todavía lo quiere, así que se encuentra muy deprimida, encerrada en su casa. Un día conoce a Afrodita a través de un programa de charlas y comienza una relación bastante particular.

Director: Harold López Garroz

Duración: 15 minutos

Año: 2005

  

Derrida se ha metido en nuestra cama

 Sinopsis:

Las figuras de dos hombres se encuentran y desencuentran en un experimento narrativo inspirado en poemas del propio director. El amor, el desamor, el tiempo, la memoria, el deseo son explorados a través de imágenes poéticas/oníricas en la que la convencional estructura narrativa es desarticulada.

Director: Rodolfo Graziano

Duración: 9 minutos

Año: 2007

 

Expropiación Artística

Sinopsis:

La expropiación artística consiste en apoderarse con dulzura del capital simbólico producido desde las esferas del poder, para resignificar su producción de sentido y colectivizar los actos de carácter elistesco.

Directora: Argelia Bravo

Duración: 3 minutos 19 segundos

Año: 2009

 Una al margen

 Sinopsis:

Ángela es una joven transgénero de 20 años que andando los espacios entre lo público y lo privado, reseña situaciones que la revelan a sí misma como una persona vulnerada-vulnerable. Este lacónico vistazo expone una de las muchas realidades de quienes habitan el margen, no solo invisibilizados por su condición social sino por asumir identidades contradictorias al sistema patriarcal.

Directoras: Adriana “Tanita” Castro y Katherine “K-T” Castrillo

Duración: 8 minutos 40 segundos

Año: 2011