Jurado Oficial 2019 - CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes LGBTIQ+ Buenos Aires

Jurado Oficial 2019

by alirio peña

Directora chilena. Su trabajo incluye dos largometrajes “Joven y Alocada” y “Princesita”, tres cortometrajes: “Blokes”, “Melody” y “Desde Siempre”, comerciales, videos musicales y un capítulo de ficción para TVN. Su trabajo ha sido seleccionado en diferentes festivales alrededor del mundo, incluyendo Princesita en TIFF y San Sebastián 2017, Blokes en la selección oficial de Cannes 2010, Joven y Alocada en Sundance 2012 (donde ganó Mejor Guión de la competencia internacional), entre otros. THa dirigido más de 700 campañas publicitarias, entre ellas la de la Presidenta Michelle Bachelet en 2005. Ese mismo año fue elegida “Mejor directora de publicidad” en el Ojo de Iberoamerica.

El guionista, productor y director audiovisual, posee diversos premios en festivales de cine en Brasil y exterior. Curador, y director de tres festivales de cine pioneros en el Centro-Oeste de Brasil. Ha participado, también, como jurado y curador en festivales nacionales e internacionales. En la Universidad Federal de Goiás fue premiado con el Trofeo Buriti concedido por el Consejo Municipal de Cultura y la Secretaría Municipal de Cultura de la Municipalidad de Goiânia, por su destacado desempeño audiovisual en Goiânia entre 2016 y 2017. En 2018, recibió el homenaje “Amigo de la Cultura” por el Ayuntamiento de Goiânia. Es también productor de espectáculos teatrales y artes integradas.

Actor, director y dramaturgo venezolano. Oriundo de la ciudad de Maracaibo. Protagonista del cortometraje “Yo, actor”, ganador del FestDivQ 2014. También protagonizó “La factory” de Madelayne León que en 2012 abrió el FestDivQ (hoy CINEVERSATIL). En Buenos Aires ha participado como actor en las piezas teatrales “Sin Afrentas a Terceros”, “La isla del tesoro” y “Tacos y tacones”.

Directora del cortometraje Chike, vencedor de la 8va edición CINEVERSATIL. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza y Cine en el taller de Raúl Perrone. En 2016 finalizó la carrera de Realización Cinematográfica en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Ha dirigido, además, Be girl (2016) y Él (2015). El corto Chike (2017) ganó el premio absoluto del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, entre 58 cortometrajes que competían en la sección oficial de este festival que ha homenajeado en su clausura al director Juanma Bajo Ulloa.