Festival “CINEVERSATIL” celebra su décima edición online

by cineversatil

La fiesta cinematográfica tiene como propósito ofrecer visibilidad en materia de diversidad sexual y afectiva a través de la exhibición de cortometrajes.

  • Competirán 7 cortos de ficción que podrán verse en la plataforma cineversatil.com
  • Huracán, Berta de la directora Daniela Aguinsky, es el cortometraje invitado
  • Se realizará homenaje al artista argentino Rodrigo Peiretti 

La Fundación Famicine, la Red Diversidad en el Cine Latinoamericano y Caribeño (DIVERCILAC), la Acción Amiga para Personas Refugiadas y Migrantes Diversas en Argentina (AREMIDIAR), El Centro Cultural Recoleta y la Red Internacional de Activistas LGBTIQ Venezolanos Migrantes, presentan la décima edición del CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad- Argentina.

Del 1 al 12 de junio de 2020 estarán disponibles, en la plataforma cineversatil.com, las 7 obras que competirán por el Mejor Cortometraje CINEVERSATIL 2020. Los títulos de la contienda son: Una mujer completa (España, 2019), Sincerely yours (Suecia, 2019), Transición (España, 2019), Una receta familiar (Argentina, 2018), Moros en la costa (España, 2019), Grisalhos (Brasil, 2019) y Atávico (Argentina, 2019). Estas historias de ficción serán evaluadas por un jurado conformado por la artista venezolana Azabache, el periodista Carlos Sanzol, el joven director Nicolás Teté y la directora Daniela Aguinsky, quien resultara ganadora del primer lugar del premio del público en CINEVERSATIL 2019. El público también tendrá la oportunidad de elegir su corto favorito por un sistema de votación sencillo que asegura la eliminación de aquellos votos realizados desde una misma dirección IP.

 Huracán Berta, de la realizadora Daniela Aguinsky, es el corto invitado en esta edición.  El cortometraje documental nos acerca a la vida de la querida Berta Rodas, la estrella de talla grande de las Fiestas PLOP en Buenos Aires, que durante el día enfrenta casos difíciles como trabajadora social.

El homenajeado de esta edición es el artista Rodrigo Peiretti, quien ha transitado por los caminos de la danza, la ópera, los shows performances, el teatro de prosa y el experimental. La investigación y experimentación refuerzan su artivismo por la diversidad sexual y de género. Desdibujadxs en el Binomio, La Reneteca, La Guitarra Llorona y El Festival de Variedades del Centro Cultural del Hospital Borda tienen su sello artivista. Mención aparte merece el Ciclo de Cine Queer Artivista: IRIX, que cada jueves nos presenta obras para reflexionar, construir y repensarnos en colectivo y para el colectivo.

Diez años, pues, lo celebramos con una curaduría que abre la posibilidad de relecturas y nuevas miradas. Nuestra meta: seguir ofreciendo un espacio a la diversidad sexual, de género, política, étnica, religiosa, de creencias y valores. Nos alejamos del pensamiento único.

 

Fecha: Lunes 1 al viernes 12 de junio, 2020

Coordenadas:

cineversatil.com

Redes Sociales: CINEVERSATIL en instagram, facebook y twitter

Nota: 

La imagen destacada de esta nota corresponde al cortometraje “Huracán Berta” de la directora Daniela Aguinsky.

 

FIN PRENSA/ CINEVERSATIL

You may also like

1 comment

Graciela junio 7, 2020 - 11:54 pm

Buenas noches me contacto con ustedes para agradecer el acceso al Festival y a los cortos en competencia.
Si bien vote por uno de ellos, al que considero de una temática bien presentada, actuaciones y direcciones muy buena, felicito por las restantes ya que cada una muestra un alto nivel y compromiso en la lucha por el respeto a la diversidad.
“La mujer completa” es de una síntesis correcta.
“Transicción “es de muy buena factura para hacer un punto de inflexión en las aulas, ya que como docente siempre tengo una mirada de corte pedagógico, y busco visiones que ayuden a la comprensión de la temática. Fundamental
“Una receta familiar” es muy próxima a ciertos contextos de la vida argentina, su lenguaje crudo le otorga potencia
“Moros en la costa” deja un sabor agrio y cierta resistencia. Pero igual de buena
Espero le interese y agraden mis comentarios
De nuevo un gusto conocer este espacio y feliz del homenaje a cineversatil y excelente persona de Rodrigo Peiretti
Saluda cordialmente
Graciela

Reply

Leave a Comment

error: Contenido Portegido contra COPIAR