DESDE SIEMPRE
Dirección: Marialy Rivas/ Guión: Marialy Rivas y Karla Bravo/ Producción Ejecutiva: Karla Bravo/ Dirección de Fotografía: José Antonio Szabó/ Montaje: Marialy Rivas/ Sonido: Pablo León/ Música: El Otro Yo- Suárez/ Intérpretes: Carlo Franco, Marco Retamales, Paula Clavijo , Angélica González, Valeria Cristoffanni, Daniel Palma, Nicolás Saavedra, José Antonio Retamal, Maximiliano Ortuzar, Rodrigo Segura, Miguel Mamani.
Sinopsis: Santiago, 1996. Un reconocido Drag Queen, un prostituto, un hombre bisexual, un homofóbico y variados personajes nos otorgan sus honestos y descarnados testimonios sobre la homosexualidad confrontándonos al represivo Chile de los noventa. Un documental que juega con la ficción. Un cortometraje que fue el primero en retratar a gays y lesbianas en el cine chileno mostrándonos cómo era ser LGBTQ en un país recién salido de una brutal dictadura. ¿Habremos realmente progresado?
.
BLOKES
Dirección: Marialy Rivas/ Guion: Marialy Rivas, Rodrigo Bellot/ Producción Ejecutiva: Mariane Hartard/ Dirección de Fotografía: Sergio Armstrong/ Montaje: Danielle Fillios/ Intérpretes: Pedro Campos, Alfonso David, Paula Zúñiga, María de los Ángeles García, Pablo Macaya, Trinidad González, Clara Escobar, Sonido: Cristián Freund, Cristián Larrea, José de la Vega.
Sinopsis: Santiago de Chile, 1986. Blokes cuenta la historia de Luchito, un niño de 13 años que se masturba mientras espía obsesivamente a su vecino de 16 años, Manuel, desde la ventana del edificio de enfrente. Ignorando la mirada de su precoz voyerista, Manuel descubre su sexualidad con una niña del barrio. La ventana se convierte en un mundo cinematográfico y erótico que despertará en Luchito una curiosidad que tendrá repercusiones desastrosas para Manuel.
.
SOBRE MARIALY RIVAS
La directora chilena Marialy Rivas fue nuestra invitada en la 9na edición del Festival CINEVERSATIL. Su trabajo incluye dos largometrajes “Joven y Alocada” y “Princesita”, tres cortometrajes; “Blokes”, “Melody” y “Desde Siempre”, comerciales, videos musicales y un capítulo de ficción para TVN. Su trabajo ha sido seleccionado en diferentes festivales alrededor del mundo, incluyendo a Princesita en TIFF y San Sebastián 2017, Blokes en la selección oficial de Cannes 2010, Joven y Alocada en Sundance 2012 (donde ganó Mejor Guion de la competencia internacional), Berlinale, entre otros.
Ha dirigido más de 700 campañas publicitarias, entre ellas la de la Presidenta Michelle Bachelet en 2005, ese mismo año fue elegida “Mejor directora de publicidad” en el Ojo de Iberoamerica. En este momento Marialy se encuentra desarrollando varios proyectos para televisión junto a Fábula TV y una nueva película junto a Fábula.