Convocatoria 2019 - CINEVERSATIL, Festival Internacional de Cortometrajes LGBTIQ+ Buenos Aires

Convocatoria 2019

by CineVersatil

gif4

NOVENA EDICIÓN CINEVERSATIL 

CINEVERSATIL  abre su convocatoria para el año 2019. En la misma podrán presentarse CORTOMETRAJES DE FICCIÓN, DOCUMENTAL Y ANIMACIÓN  de cualquier latitud, siempre y cuando versen sobre la temática lésbica, intersexual, trans y/o queer.

BASES:

  1. CINEVERSATIL tiene como misión desde Buenos Aires ofrecer una alternativa sobre concienciación en materia de diversidad sexual y afectiva a través de una fiesta cinematográfica que integra la exhibición competitiva de narrativas audiovisuales LGBTIQ+ en formato cortometraje y las nuevas experiencias activistas.
  2.  CINEVERSATIL somos un grupo que buscamos constituirnos en un festival de cine LGBTIQ+ que desde Buenos Aires para el mundo, sirva de ejemplo en la formación, producción académica y activismo cinematográfico LGBTIQ+.
  3. Los objetivos específicos para 2019 son: a) realizar la muestra de  cortometrajes chilenos LGBTIQ,  b) realizar la competencia internacional de cortometrajes chilenos LGBTIQ+.
  4. La organización del festival estará bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN FAMICINE (con sede en Venezuela), la Asoción Civil MISER (con sede en Argentina) y el Sr. Matías Reyes (residenciado en Chile), con apoyo de entes gubernamentales, la empresa privada, ONG’s, asociaciones GLBTIQ y escuelas de cine.
  5. La duración de las obras será de hasta 12 minutos incluyendo los créditos iniciales y finales (aplican excepciones por criterios de calidad)
  6. El formato aceptado para exhibición es en soporte digital (mpg, mp4, mov) para todos los casos. Pueden enviarse los  cortos y video artes a través de MOVIBETA (http://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=11&festival=292), FESTHOME (www.festhome.com/f/344),  CLICK FOR FESTIVALS (www.clickforfestivals.com/cineversatil), O FILMFREEWAY (https://filmfreeway.com/CINEVERSATIL). También es válido el envío por wetransfer, one drive y plataformas afines.
  7. Se aceptan únicamente cortometrajes en español o subtitulados en español. Los subtítulos deben enviarse en archivo de formato (.srt).  CINEVERSATIL no se encargará de colocar subtítulos en español en ninguno de los trabajos.
  8. Se aceptan trabajos realizados entre 2017 y 2018 inclusive. Aplican excepciones por criterios de calidad para el año 2016.
  9. El derecho de inscripción es gratuito. En el caso de los trabajos enviados por MOVIBETA, FESTHOME, CLICK FORFESTIVALS o FILMFREEWAY cancelan la cuota establecida por ESTAS PLATAFORMAS, lo cual no es un monto de inscripción.
  10. El cierre de la convocatoria para inscripción y envío de los trabajos se producirá en el momento que el jurado preliminar así lo considere (15 de abril 2019).
  11. Para participar en la novena edición del Festival, los directores/productores deberán entregar:
    • Link de descarga del corto o versión descargable en la plataforma de envío usada,
    • Fotogramas en buena resolución, afiche oficial en caso de tenerlo, ficha técnica, sinopsis, tráiler (en caso de tenerlo)
    • Biofilmografía del director, redes sociales del cortometraje y del director.
  12. La inscripción en el festival implica la aceptación absoluta de este reglamento.
  13. El Jurado Preliminar (curaduría) realizará una preselección de los trabajos recibidos en función del reglamento de esta convocatoria.
  14. La selección oficial se publicará una vez que se cierre la convocatoria y que el Jurado Preliminar  CINEVERSATIL considere en consenso cuales son las obras pertenecientes a la selección oficial competitiva (30 demayo 2019)
  15. El CINEVERSATIL otorgará un solo premio al Mejor Cortometraje CINEVERSATIL 2019 consistente en una estatuilla. Las otras categorías recibirán diplomas digitales:
    • Mejor Guion
    • Mejor Dirección
    • Mejor Producción
    • Mejor Arte
    • Mejor abordaje a la Diversidad
    • Mejor Música
    • Mejor Sonido
  16. No podrán participar aquellos cortometrajes  que hayan sido subido de manera pública a plataformas de video (youtube, vimeo, etc).
  17. Mediante la inscripción de la obra se autoriza a la FUNDACIÓN FAMICINE (ente organizador del FESTDIVQ) para su exhibición en el lapso correspondiente a la celebración del festival y en los eventos previos. A su vez FESTDIVQ se compromete a notificar con antelación dichas exhibiciones.
  18.  El director/ la directora autoriza a la FUNDACIÓN FAMICINE, la Asociación Civil MISER y el Sr. Matías Reyes (organizadores del CINEVERSATIL) a usar hasta dos minutos de la obra para el propósito de promoción del festival en televisión, internet y/o cine.
  19. El director/la directora se responsabiliza de no afectar los derechos de autor de terceras personas y exime a los organizadores del CINEVERSATIL de cualquier responsabilidad legal. Los/las responsables de la postulación del cortometraje se hacen completo cargo de los derechos de propiedad intelectual y de autor. Declaran ante los organizadores del CINEVERSATIL que son únicos/as responsables ante cualquier tipo de reclamo o demanda concerniente al material presentado, y que expresamente acuerdan indemnizar a la Asociación Civil MISER ante cualquier tipo de reclamo o demanda, incluyendo reclamos de derechos de copyright y/o demás derechos, gastos por abogados, y otras gastos generados por dichas circunstancias.
  20. El jurado 2019 estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria.
  21. Los resultados de los jurados se registrarán en un tabulador de votación online no disponible públicamente.
  22. Cada uno de los miembros del jurado se compromete a no divulgar los nombres de los (las) directores (as) ni los títulos de las películas que resulten ganadoras a ningún medio de comunicación ni en ninguna red social virtual (blogs, facebook, twitter y afines). El resultado se revelará durante el acto destinado para ello.
  23. El Jurado Oficial no declarará desierta la competencia oficial, pero el Jurado Preliminar si puede decidir retirar aquellos cortometrajes que no cumplan con este reglamento.
  24. No se permite el empate por categorías.
  25. Se puede crear hasta dos menciones especiales en toda la competencia.
  26. Cualquier información adicional pueden obtenerla escribiendo al correo electrónico festdivq@gmail.com