V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DIVERSIDAD SEXUAL Y GÉNERO DE GOIÁS (DIGO)

by cineversatil

“El cine no está destinado a entretener. ¡Es para hacerte soñar! "
(Win Wenders)

DIGO es un festival de cine que tiene como objetivo estimular y promover la conciencia pública sobre el pleno respeto de los derechos humanos y la inclusión. El evento es pionero en el medio oeste brasileño, en Goiás, la tierra del pequi y de las cavalhadas. Esta quinta edición destacará, nuevamente,  por un cine enfocado en la diversidad a nivel mundial. La lucha no puede detenerse y aún con todas las adversidades avanzamos con orgullo, valentía y sinceridad frente al prejuicio. Somos fuertes, estamos aquí y ocupamos nuestro espacio en la sociedad no solo pagando impuestos. Somos seres humanos.

La propuesta es resaltar el séptimo arte y sus colores a partir de la lucha por los derechos humanos. Además, brindamos oportunidades para todo tipo de expresión artística generando diversidad, innovación y amor sin prejuicios ni restricciones. El proyecto articula el audiovisual, la educación y las tecnologías para expandir el universo de expresión y la percepción estética de la diversidad brasileña, proponiendo abordar no solo la sexualidad, sino incorporar el sentido de la realidad del ser humano y sus matices.

Discutiremos en pleno 2020 las Mujeres LGBTI + en la cultura y el audiovisual. Todas merecen especial mención y discusión porque aún se encuentran en un escenario asimétrico donde es necesario estimular el protagonismo en un espacio lleno de desafíos. También, abordaremos el envejecimiento de las personas LGBTI + como víctimas del doble prejuicio, originado en el patrón de la juventud. Las personas adultas mayores experimentan el fantasma de la soledad en una sociedad que las invisibiliza.

DIGO es una puerta abierta a la exhibición de películas en su programación. Ya lo ha hecho con países como Estados Unidos, México, Perú, Italia, Portugal, Venezuela, entre otros. Además, ha participado en exposiciones itinerantes y cineclubes. Por tanto, brinda a los suscriptores la posibilidad de participar en la programación de festivales internacionales agrupados en red. Es un festival con exhibiciones competitivas y paralelas, siendo un importante diferencial para los directores el que sea un festival en vivo, constante y activo a nivel mundial.

Como uno de los fundadores de Red DIVERCILAC – Diversidad en el Cine Latinoamericano y Caribeño – red de festivales en América Latina y el Caribe, ha inspirado y producido alianzas internacionales como la creación de INDIGO, Festival Internacional de Diversidad en Almada- Portugal, convirtiéndose en un importante proyector del audiovisual con respecto a la temática LGBTI +.

En 7 días, DIGO ofrecerá muestras paralelas y competitivas. Las películas seleccionadas por el jurado oficial y el voto del público, recibirán el trofeo DIGO. También está previsto realizar mesas con invitados de todo Brasil que discutirán intereses LGBTI. Son debates para discutir los temas relacionados con la diversidad sexual y de género. Mientras, DIGO está contigo a través de diversas actividades online con la sigla #digoconvida y #digodicaemcasa que representan la necesidad del festival de crecer y aumentar el período de reflexión, discusiones y acciones para una mayor visibilidad LGBTI +.

Más info: https://digofestival.com.br/

You may also like

Leave a Comment

error: Contenido Portegido contra COPIAR