Plaza Roberto Arlt : un espacio para la diversidad sexual

by cineversatil

Entre las calles Esmeralda y Rivadavia, en pleno centro porteño se encuentra la Plaza Roberto Arlt. Fue un cementerio de pobres y ajusticiados durante la época colonial, un colegio y asilo de huérfanas en el siglo XVIII y también un hospital de mujeres. En el predio funcionó el edificio de Asistencia Pública durante siete décadas hasta que cerró en 1969. Dos años después se construyó la plaza.

En junio de 2018, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, inauguró el Paseo de la Diversidad en la Plaza Roberto Arlt, que ofrecía una muestra fotográfica, ferias gastronómicas y un punto informativo acerca del colectivo LGBTIQ. Hoy en día, octubre 2018, puedes pasar por allí y no existe el punto informativo, las ofertas gastronómicas ni los chorros de agua ornamentales. Se mantiene, aún, la muestra fotográfica «Ser y sentir» que empieza a mostrar algunos signos de deterioro por la exposición a la lluvia y el sol.

La plaza es un espacio cómodo donde puedes almorzar o compartir unos mates con los amigos o compañeros de trabajo, siempre y cuando estés dispuesto a estar pendiente de tus pertenencias y a no molestarte por las personas que se acercan a pedir dinero.

Por: José Alirio Peña Zerpa

You may also like

Leave a Comment

error: Contenido Portegido contra COPIAR