Marilyn se estrenó en el Cine Gaumont

by cineversatil

El pasado jueves 11 de octubre se realizó la Avant Premiere del largometraje Marilyn, ópera prima de Martín Rodríguez Redondo, protagonozada por el joven Walter Rodríguez.

Dijo la prensa Festival San Sebastián 2018

«Martín Rodríguez Redondo es el último cineasta revelación de la nueva ola latinoamericana (…) un sentido muy personal del ritmo en la narrativa cinematográfica, hacen de este director argentino uno de los grandes descubrimientos del Zinemaldia 2018.» Festival de San Sebastián. Carlos Loureda -FOTOGRAMAS

«Protagonizada de forma impecable por el debutante Walter Rodríguez, el punto de partida de la película fue la noticia que el realizador leyó y que le llevó a investigar las razones que estaban detrás de aquellos asesinatos.» Alicia García de Francisco – Agencia EFE

PREMIOS

Mejor Largometraje – Festival de Cine Queer Lisboa 22.

«Primer largometraje, con un lenguaje cinematográfico que nunca es manipulador, un retrato realista sobre una sociedad pesada y abrumadora. Una batalla entre la belleza y el horror, perdida desde el principio, donde la única liberación posible es la tragedia.»   

Mejor Película de Ficción – Tel Aviv International LGBT Film Festival.

«Si bien el final dejará al público sin aliento, el efecto general que nos deja el film es el de una emoción cruda y perdurable, un doloroso realismo, y la complicada naturaleza de la propia identidad cuando es descubierta bajo las más opresivas circunstancias.»  

Mejor Actor Protagónico – Walter Rodríguez – Festival Audiovisual Bariloche.

Mejor Película y Mejor Actor – Walter Rodríguez – Festival Nacional de Cine (Fenaci 1)

Mención Especial para el Actor Andrew Bargsted en Tenemos que ver – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay.

Logline

Marcos, un peón de campo de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación.

En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

Marilyn está producida por Maravillacine (Argentina), en coproducción con Quijote Rampante (Chile), cuenta con el protagónico de Walter Rodríguez, en su debut cinematográfico, se suman al elenco Catalina Saavedra y Andrew Bargsted, prestigiosos actores chilenos, y además el reconocido actor Germán de Silva,  Ignacio Giménez, entre otros.

La película se filmó en Cañuelas, Provincia de Bs. As. y está inspirada en hechos reales.

You may also like

Leave a Comment

error: Contenido Portegido contra COPIAR